En esta cuarta parte de nuestra guía para aplicar el tinte semi permanente de fantasía Crazy Color te vamos a dar unas cuantas medidas de prevención para que sea una aplicación segura.
Hacer una prueba en un mechón
Para evitar sorpresas y semanas embarazosas por un color de pelo no deseado, te recomendamos hacer primero una prueba de color en un mechón de cabello. De este modo te asegurarás de que el tono elegido es el color de pelo que buscabas.
Recuerda ponerte guantes antes de hacer la prueba de color, ya que aunque sea un tinte semipermanente, sigue siendo un producto que puede manchar la piel al contacto con ella.
¡Ojo! Primero que nada hay que hacer una prueba de sensibilidad
El primer paso es hacer una prueba de sensibilidad para descartar posibles alergias. Para empezar, tienes que elegir una pequeña área de la piel y limpiarla bien. De normal se suele hacer detrás de las orejas o en el interior del brazo.
Aplica una gota de tinte en el área limpiada y déjala actuar por al menos 48 horas. Es muy raro e infrecuente que el tinte Crazy Color provoque alguna alergia, pero si durante el periodo de la prueba se observa cualquier reacción anormal como picazón, enrojecimiento o hinchazón en el área de la
piel elegida, es mejor descartar el uso del tinte.
Prueba del tinte en mechón
Ahora que ya has descartado una alergia de tu piel al tinte es hora de pasar a hacer la prueba de color en un mechón de pelo:
- Elige una sección oculta del cabello donde probar el tinte.
- Lava el cabello y seca con toalla sin secarlo del todo, dejándolo húmedo.
- Aplica una cucharadita del tinte directamente sobre la zona en la que quieres hacer la
prueba. - Deja el color penetre durante al menos 30 minutos.
- Enjuaga bien el cabello y verás el resultado