Una de las herramientas imprescindibles para los profesionales de la peluquería son las tijeras profesionales japonesas. Están forjadas con aceros inoxidables de alta graduación y diseñadas con una empuñadura más ergonómicas para cortes eficaces y precisos sin sufrir en las articulaciones. Es el instrumento necesario para cortar abundante cabello, sanear puntas, recortar el flequillo o en barbería para retocar la barba o el bigote de manera sencilla y detallada.
Te contamos las diferencias principales entre los tipos de tijeras profesionales japonesas que disponemos y te ayudamos a elegir la más adecuada a tus necesidades para hacer tu búsqueda más sencilla.
Tijeras de corte
Las tijeras de corte están indicadas para realizar cortes precisos. Estas tijeras se caracterizan por tener filos de navaja cuyas hojas tienen un formato piramidal. Con estas características, se consiguen cortes más suaves y una mayor durabilidad de la tijera ya que el impacto sobre la superficie con el cabello es menor.
Así mismo, se pueden utilizar como si de una navaja se tratara para desfilar al deslizarse por el cabello.
Tijeras para vaciar, esculpir o entresacar
Las tijeras para vaciar, conocidas también como tijeras de entresacar, son herramientas indicadas para reducir el volumen del cabello. Estas tijeras tienen una cuchilla muy afilada y otra con una serie de dientes.
Las tijeras de entresacar son una de las herramientas imprescindibles dentro de las peluquerías y barberías. Se utilizan para quitar volumen al cabello y permite deshacerse del grosor hasta dejarlo tan delgado como sea necesario.
Es importante ver en las características de las tijeras el número de dientes y el porcentaje de corte que realizan.
Diferencia entre tijera de corte y tijera de entresacar
La principal diferencia entre las tijeras de corte y las tijeras de entresacar es que las tijeras para para vaciar poseen una hoja normal lisa afilada y otra que tiene varios dientes o es dentada. La cualidad única de las tijeras de entresacar es poder aplicar al cabello un estilo único sin necesidad de cortarlo todo. En cambio, las tijeras de corte tienen dos hojas normales lisas afiladas.